POLÍTICA: Junior Santos pone su cargo a disposición del PRD

JUNIOR SANTOS2SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Danilo Rafael -Junior- Santos, puso su cargo a disposición de las autoridades de ese partido con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno de esa organización al poder.

La decisión de Santos, quien es alcalde de Los Alcarrizos,  se produce en momentos en que se rumora que Tony Peña Guaba, quien renunció al Partido Revolucionario Moderno-PRM-, volverá al PRD como secretario general. Ayer Miguel Vargas, presidente del partido blanco, declaró que las puertas del PRD “están abiertas” para el político. 

A través de una carta enviada a las autoridades del PRD, Santos expresó su gratitud a la organización porque dijo le ha permitido “ser militante, dirigente juvenil, dirigente zonal y municipal, regidor, dos veces alcalde y sub-secretario general, obteniendo esa posición con la más alta votación de la convención de 2009”.

A continuación carta integra enviada por Santos:

Junior Santos

Secretario General

Partido Revolucionario Dominicano

Muy buenas tardes compañero Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano;

Compañera Peggy Cabral, Presidenta en funciones;

Rafael Vásquez, Vicepresidente y Director Nacional de Campaña;

Aníbal Díaz Belliard, Secretario Nacional de Organización;

Compañeros y compañeras, amigos y amigas de la prensa.

En el día de hoy la vida me da la oportunidad de expresar de nuevo mi gratitud a este gran partido, que me ha permitido ser militante, dirigente juvenil, dirigente zonal y municipal, regidor, dos veces alcalde y sub-secretario general, obteniendo esa posición con la más alta votación de la convención de 2009.

Posteriormente llegamos a la secretaría general interina en fecha 01 de agosto de 2013 a propuesta que hiciera el compañero presidente Miguel Vargas al comité ejecutivo nacional.

Asumiendo con responsabilidad el mandato de las autoridades partidarias, contribuimos con el fortalecimiento institucional del partido.

El compromiso y el entusiasmo de la dirigencia a nivel nacional nos motivaron a concretar estos esfuerzos, presentando nuestra formal candidatura a la secretaría general.

Esa decisión de la dirigencia y las bases, se expresó de manera contundente a todo lo largo de la trigésima convención nacional ordinaria.

Reitero mi gratitud a mis queridos compañeros y compañeras perredeístas por la acogida a la propuesta ¡sumando ganamos!

Pude ver cómo en todos los rincones del país, la dirigencia demandaba y demandan de la unidad del partido.

Pero la unidad requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificarnos y ponernos en condiciones de articular ¡lasfuerzas del cambio!

El estado de calamidad en que los gobiernos del PLD han sumido a nuestro pueblo, y la necesidad de cambiar el rumbo del país, para que el crecimiento económico se traduzca en bienestar y desarrollo para la gente, demandan la toma de grandes decisiones.

Por ello, queridos compañeros y compañeras, pueblo dominicano, les participo que por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder.

En tal virtud, compañero Miguel Vargas, le hago entrega del documento que formaliza mi decisión.

Hoy más que nunca, ratifico mi convicción de que ¡sumando ganamos!

Comments

Share