Velan a muerto en taxi en Aguas Buenas

lo velan en taxiUn hombre fue expuesto en el carro donde ejerció por 15 años su profesión. Víctor Pérez Cardona, un veterano conductor conocido en el municipio de Aguas Buenas como ‘Vitín el taxista’, se unió a la curiosa tradición de velorios fuera de lo común al honrar su profesión siendo velado como si estuviera conduciendo su auto.

muertoPérez Cardona, de 73 años y paciente de cáncer, expresó su deseo de hacer algo distinto para el velatorio y su hija, Generosa Pérez, cumplió su deseo de honrar a su padre en la funeraria San Cristóbal en un Corolla Toyota.

“Quería hacer un tapón bien grande aquí”, dijo Pérez al ELNUEVODIA.COM. “Él era un persona de pueblo y yo le dije que lo hiciera en su propio taxi. Nunca se había hecho esto aquí. Se hicieron los paraos, en motora, en ambulancia. Es una buena idea. Aquí en la funeraria se pusieron a la mejor disposición”, agregó.

Pérez contó que ‘Vitín’ comenzó su negocio con guaguas públicas y hace 15 años decidió fungir como taxista.

“La acogida aquí ha sido muy buena. A él siempre le gustó la bachata y el chiste. Muchos han venido a rendir respeto. Incluso, funerarias para ver cómo es la exposición”, indicó Pérez.

Morir en Puerto Rico

El ‘muerto taxista’ es el segundo velorio de este tipo en lo que va del año.

En febrero pasado, Renato García fue velado como el superhéroe ‘Linterna Verde’ en el residencial San José en Río Piedras.

‘Vitín’ será expuesto en su taxi hasta las 10:00 p.m. de hoy y mañana será puesto en capilla ardiente.

 

Comments

Share