Arabia Saudita acusó a Irán de promover el terrorismo en Medio Oriente

Adel Al Jubeir-AlcarrizosDigitral El ministro de relaciones exteriores saudita, Adel Al Jubeir advirtió que Riad “no se quedará de brazos cruzado” mientras Teherán continúa su intromisión en los conflictos regionales…

Mientras una delegación de Estados Unidos y Arabia Saudita dialogaban este domingo en Omán con facciones de rebeldes hutíes para encontrar una salida al conflicto en Yemen, el ministro de relaciones Exteriores saudita, Adel Al Jubeir, acusó al régimen iraní de apoyar el terrorismo y de interferir en los asuntos de Medio Oriente.

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en conjunto con su homólogo egipcio, Sameh Shukri. Allí, el ministro saudita resaltó que Riad no se quedará con los brazos cruzados mientras Irán continúa su intromisión en los asuntos de la región.

Al Jubeir añadió que existe una coordinación permanente entre Arabia Saudita y Egipto en los conflictos de Yemen y Siria, según consigna el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní.

El propio Shukri remarcó que ambos países comparten opiniones similares con respecto a la crisis que atraviesa Yemen.

Por su parte, el ministro egipcio se solidarizó con Riad y condenó el último ataque perpetrado contra una mezquita el pasado viernes, en el que murieron cuatro personas.

Este domingo diversas facciones y emeníes, entre ellas representantes del movimiento rebelde de los hutíes, mantuvieron en la capital omaní, Mascate,  conversaciones con delegaciones de Estados Unidos y Arabia Saudita para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto que asuela a Yemen.

Un responsable hutí de alto rango informó a la agencia EFE que las reuniones, auspiciadas por las autoridades omaníes, “gozan de consenso regional e internacional y serán la base fundamental de las negociaciones previstas en Ginebra bajo la supervisión de la ONU”.

 

Comments

Share