LA COLUMNA DE PERCIVAL: “En buen dominicano, Miguel Vargas ta´ cubiao”…

PERCIVALPORTADA6Por Percival Peña.-

Es posible que los más jóvenes desconozcan el término “cubiar”. Hace unas décadas este dominicanismo era atribuido a aquellos hombres que buscaban los servicios de “mujeres de vida alegre”, llámense meretrices, prostitutas, etc., que luego de satisfechos los deseos carnales de estos hombres, se las inventaban y no les pagaban los servicios prestados a estas infelices y maltratas mujeres.  En otras palabras, “le echaban un cubo”.

Y, ¿a qué viene lo anterior? Lo explicamos:

Para explicarlo en buen dominicano, con los llamados acuerdos a que han arribado el señor presidente de la República y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PERREDECITO, otrora glorioso Partido Revolucionario Dominicano, a éste último se le ha echado “el cubo del siglo”.

Esto así, porque ante el temor del señor Vargas Maldonado de que se le cuenten los votos de las elecciones del 15 de mayo del año entrante,  en una desesperación espantosa, prefirió aliarse al partido de gobierno e instruyó a sus diputados a que votaran por la posible reelección del presidente Medina, en la más errática estrategia que haya podido aplicar político alguno.

Porque, ¿creyó Miguel que los peledeístas son tan masoquistas para sacrificar a sus dirigentes, para darle cargos y puestos ganables al PRD?

Ya Euclides Gutierrez y otros dirigentes se han referido al respecto y han sido muy claros en el asunto, por lo que sencillamente, el señor Vargas Maldonado, ha sido “cubiado y cubiao”.

Comments

Share