Los principales errores que puede cometer un líder

LIDERES

Para que puedas liderar un grupo de manera correcta, debes saber que no eres perfecta y que siempre puedes seguir aprendiendo.

Liderar es algo muy complejo. Ya sea una familia, un grupo de amigas o una empresa, siempre encontrarás dificultades en el camino.

Como líder, es ideal que te comuniques de manera correcta con todos y que pienses en cada uno por igual. Existen algunos errores que debes evitar cometer:

– No tener un objetivo

Como la líder de una empresa, es ideal que tengas claras las metas y al lugar donde quieras llegar con tu grupo de trabajo. Siempre es bueno tener una visión a futuro y hacérsela conocer a tus trabajadores.

– Creer que lo sabes todo

El hecho de que seas la líder de un proyecto o de una compañía no quiere decir que tienes conocimiento de todo. Hay que saber que siempre puedes seguir aprendiendo y mejorando mediante cursos de actualización.

– No comunicarse correctamente

Uno de los errores que puedes tener es que no les dices directamente las cosas a tus trabajadores. No te cierres y te guardes todos los comentarios para ti. Comunicarse mediante reuniones semanales es una buena forma de incrementar la productividad.

– Ser egoísta

Es importante que tengas en cuenta que el grupo que tienes es para trabajar contigo y no para ti. No pienses que todo gira alrededor de ti, el trabajo en equipo es el que mejores resultados trae.

– No escuchar opiniones

Para poder seguir mejorando, es bueno saber escuchar la opinión de todos. Esto no quiere decir que te vas a dejar influenciar por los demás, pero siempre es importante tener en cuenta diferentes puntos de vista.

– No aceptar errores

Las principales cabezas de las empresas más grandes también se equivocan. Si cometes algún error, no trates de echarle la culpa a otra persona y aprende a aceptarlo sin problemas. Ten en cuenta que eso te ayudará a seguir aprendiendo. FUENTE:ELcomercio.com

 

Comments

Share