SANTO DOMINGO, RD.- Ascención dijo que las inscripciones de dichos precandidatos, en la estima hay cerca de 5,000 registrados, cierran el próximo miércoles 31 de julio.
“Todavía hasta el último momento hay gente que viene a inscribirse, siempre hay quien deje las cosas hasta último momento”, expresó el directivo perremeista.
Manifestó que por el momento el partido, dorado, blanco y azul no contempla establecer prórroga para este proceso, debido a que el 22 de agosto deben rendir un informe completo y depurado a la Junta Central Electoral (JCE).
“Después que recibimos estos documentos, hay que depurarlos para ver si están completos y no podemos correr el riesgo de hacer entrega incompleta”, añadió Ascención.
En lo adelante el PRM seguirá trabajando en la convención de militantes de las seccionales.
Costos de las inscripciones
El PRM estableció que los precios de las inscripciones varían pues si bien los presidenciales pagarán RD$300,000, los senadores 75,000 y los diputados 50,000. Los alcaldes deberán pagar desde RD$50,000 a RD$15,000; regidores desde RD$20,000 a RD$10,000, los directores tendrán que abonar entre RD$25,000 y RD$10,000 y los vocales de distritos entre RD$5,000 y RD$2,000.