La senadora aseguró que el PRM no ha decidido sobre la senaduría del DN. La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha anunciado quiénes serán los candidatos a las seis senadurías que se reservó, incluyendo la suya. VEA VISUAL PODCAST AQUI…
«Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido», indicó la legisladora perremeísta en su red social X.
Después de criticar la demora de la cúpula del PRM para decidir sobre esos seis candidatos, Raful indicó que «es ideal que las autoridades definan la boleta de la capital, tanto en el Senado como en la Alcaldía, sin más demora».
El PRM se reservó el 20 % de las candidaturas a puestos de elección popular, las cuales puede elegir al dedo, sin hacer primarias ni ningún otro método de elección, según les faculta la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Entre las posiciones reservadas está la senaduría y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Si bien es cierto que posiblemente la actual senadora por el Distrito Nacional, no tenga los mismos números con los cuales llegó a esa posición, no menos real es que, tampoco ha hecho porqué su popularidad haya bajado ante el electorado que confió en ella, esto así, porque ha seguido su misma línea de apego al respeto de los recursos del Estado, es decir, nadie la puede señalar como una legisladora corrupta.
Al decir de más de uno, el PRM ha tratado a esta joven política, con un desprecio que no merece, dado que, si por alguna razón política, ven que dicha posición convendría dársela a otra persona, debió buscarse un acuerdo entre la dirección de ese partido y la senadora y no reservar dicha candidatura, cual si se tratara de una política cualquiera.