SANTO DOMINGO, RD.- Si bien es cierto es que las responsabilidades delictivas, son asuntos individuales penal y jurídicamente, no menos cierto es que, en el caso de Danilo Medina es diferente, porque no se trata de un ciudadano común. Dirigió los negocios públicos, durante 8 años. OIGA PODCAST Y AUDIOVISUAL AQUI
¿Cómo es posible, y es lo pregunta mucha gente, que gente del cerrado círculo que acompaña un presidente haga tantas cosas y que el Primer Mandatario no diera cuenta, como ha dicho Danilo Medina?
Si así sucedió, peor es el asunto. Eso significa que, en Palacio, durante los 8 años que gobernó Danilo Medina, hasta los conserjes y los que dignamente sirven el café que laboraban en Palacio, sabían más de todo lo se estaba moviendo allí. Estaban más informados que el propio mandatario, según él.
Lo que llama la atención de muchas personas, incluyéndonos nosotros es que, el Ministerio Público, no haya llamado al señor Danilo Medina, en su condición de ex presidente, a que por lo menos, desmienta las acusaciones hechas a sus más cercanos colaboradores y familiares que también están presos.
Tanto es así que, muchas personas están dudando ya, de la tal justicia independiente y dicen más. Dicen, que, si están esperando que se acerca más, la celebración de las elecciones del año 2024, para que la justicia llame tanto a Danilo Medina como a Leonel Fernández, entonces sí podría verse como un asunto político, cuando realmente no lo es.
Se trata pues, de asuntos turbios en la dirección de la cosa pública, que la gente, con todo su derecho ciudadano, quiere que las cosas se lleven hasta sus últimas consecuencias.
Ya basta de tantas connivencias. Ya basta de tantos robos. Yaaaa….
Ahora haga usted su comentario y suscríbase a este canal, para que sea parte de la historia y el debate. Es su derecho.