SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó en Santiago, que una nueva reforma a la Constitución para restablecer la reelección del presidente Danilo Medina sería “un golpe a la Carta Magna” que debe ser respetada.
Sin embargo, aclaró que cree que el presidente Medina no está en aprestos reeleccioncitas y que se ha dedicado a gobernar
Cree el líder de la bancada de los diputados que los rumores de reelección y reforma a la Constitución es parte de un aspecto político que circula en el país, pero en concreto no hay nada al respecto.
“Este tema ha sido sacado por algunos sectores adversos al PLD para tratar de inquietar y dividir a la familia peledeista”, externó y agregó que aunque algunos han dicho que la Constitución, es un pedazo de papel, ese no es el concepto que tienen en la Cámara de Diputados, donde todos están obligados a respetarla.
“Los legisladores entendemos que la Constitución es la normativa sagrada en la República Dominicana y que el respeto hacia la Carta Magna es lo que le da consistencia a la vida misma del ciudadano”, dijo.
Maldonado habló sobre este y otros temas, en el marco de un encuentro con la membrecía de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que dirige el ingeniero Carlos Guillermo Núñez.
Sostuvo que se está reuniendo con todos los sectores nacionales recopilando sus inquietudes y necesidades en términos legislativos.
Preciso que el propósito es que cuando tenga recopiladas toda esa información, entonces se sentaran a discutir las leyes y medida que sea conveniente para el desarrollo nacional.
“El objetivo nuestro es qu