El senador de la provincia Peravia, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilton Guerrero, volvió a hacer acusaciones en contra de personalidades de la oposición.
Guerrero acusó al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader de no tener sangre dominicana y de “no importarle el sufrimiento del pueblo”.
Hace ocho años Guerrero hizo otro tipo de acusaciones contra el expresidente Hipólito Mejía, pero igual de contundentes, quien en ese entonces aspiraba a la presidencia de la República.
En el 2012 Guerrero acusó falsamente a Mejía de estar involucrado con el exlíder del cartel de drogas de Sinaloa, México, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este hecho aconteció una semana antes de los comicios presidenciales del referido año.
La acusación salió publicada en la edición del 17 de mayo del 2012 en el diario El Caribe y en otros medios de comunicación luego de que Guerrero cuando Mejía, quien en ese entonces militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se encontraba en plena campaña electoral.
El senador basó sus acusaciones en “informaciones sin confirmar” que desencadenaron un pleito legal de más de cinco años cuando Guerrero tuvo que pedir disculpas a Mejía manifestando que “lamentaba sinceramente” haber involucrado al expresidente Hipólito Mejía con carteles mexicanos.
Mejía acogió las dispensas del Guerrero, pero dejó en claro que bajo ninguna circunstancia iba a permitir que se afectara su honor y el de su familia y que ese fue el motivo que lo mantuvo firme con su querella acusación en los tribunales.
Tras eso, el tribunal levantó un acta de conciliación y se procedió a archivar el expediente de manera definitiva.