SANTO DOMINGO, RD.- Como todo en la vida, desde que el mundo es mundo, todo tiene su contrario y así tiene que ser. El Todo Poderoso, habiendo creado a Adán, se vio en la necesidad rápida de crear a Eva, para que pudiera haber continuidad de la reza y así, creciera el mundo y hoy, estamos aquí y muchas veces ni sabemos que estamos. OIGA PODCAST Y VIDEO AQUI…
Siendo así, la parte contraria del hombre, naturalmente es la mujer, como vendría a ser la yegua para el caballo y así, en toda la creación animal.
Todo lo anterior, para caer en un caso, que, aunque chistoso, realmente no lo es y que hay que tomarlo en cuenta.
No hace tanto tiempo que, de una manera comparativa, el ex presidente Danilo Medina, llamó Penco a su candidato, el señor Gonzalo Castillo, como una forma de decir que era grande como se les llama a esos animales en nuestros campos, pero jamás, quiso decir que era viejo y cansado, como lo define el diccionario., aunque se le sacó filo político al asunto.
Realmente el señor Castillo no mostró tener el perfil de ser un buen candidato, porque eso no se consigue de la noche a la mañana, como sucedió esa vez, pero no sería el caso de cual nos vamos a referir.
Por ejemplo, la señora Margarita Cedeño, actual precandidata del PLD para elecciones venideras, en una entrevista radial, dijo en más de tres ocasiones, refiriéndose al señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader, que este había prometido en campaña VILLAS Y CASTILLAS, cuando lo correcto es decir VILLAS Y CASTILLOS.
A la señora Margarita Cedeño, luego de ser Primera Dama por 8 años, es decir, del 2004 al 2012 y vice presidenta de la República, del 2012 al 2020, no le luce decir frases que puedan poner en dudas, la capacidad que se supone debe tener.
Y decimos nosotros en Alcarrizos Digital, tanto a la señora Margarita Cedeño, como otros muchos que por error usan ese mismo término, que las CASTILLAS no se ofrecen. Se ofrecen los Castillos, según el dicho español, por lo que, como dijera Miguel Vargas ABRIDO por abierto y Danilo dijera MORIDO por muerto, decir VILLAS Y CASTILLAS, no le queda bien a una persona que quiera dirigir los destinos de un país.
Corrija eso, señora aspirante a la presidencia. Ahora haga usted su comentario