Muere estelarísimo actor mejicano Gustavo Rojo…

MÉXICO.-  El actor  participó en decenas de telenovelas, entre ellas «Rosa Salvaje», «Corazón salvaje», «Triunfo del amor» y «Un camino hacia el destino». El actor Gustavo Rojo dejó de vivir este día sábado, a la edad de 93 años. Era papá de la también actriz Ana Patricia Rojo.

Al momento no se tiene reporte del motivo de la causa que le provocó la muerte.

Gustavo Rojo era originario de Uruguay, de ascendencia española y alemana radicado en México, conocido por su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

Era hermano de los también actores Rubén Rojo y Pituka de Foronda, ambos ya fallecidos.

Tuvo como esposa a la ex Miss Perú Carmela Stein y tuvo cuatro hijos: Alejandra (fruto de su primer matrimonio con Mercedes Castellanos), Enrique, Juan Carlos y la destacada actriz Ana Patricia Rojo de su matrimonio con Stein.

Tuvo como esposa a la ex Miss Perú Carmela Stein y tuvo cuatro hijos: Alejandra (fruto de su primer matrimonio con Mercedes Castellanos), Enrique, Juan Carlos y la destacada actriz Ana Patricia Rojo de su matrimonio con Stein.

Rojo hizo su última actuación al lado de su hija

El actor fallecido y Ana Patricia Rojo, su hija, actuaron juntos en «Un camino hacia el destino», luego él tomó la decisión de dejar de trabajar.

Don Gustavo Rojo, fallecido este día sábado en la Ciudad de México, tuvo su última actuación al lado de su hija Ana Patricia Rojo.

En entrevista con Notimex, hace varios meses Ana Patricia Rojo citó que respetaría  la decisión de su padre se retirara de la actuación, tras concluir la telenovela “Un camino hacia el destino”, en la que participaron juntos.

El primer actor tomó la decisión de ya no trabajar, para estar en su hogar, disfrutando a su familia.

Ana Patricia citó en aquel entonces que don Gustavo estaba bien de salud y no se retiraba  por alguna enfermedad.  “Pero no hay que olvidar que es un hombre con una edad considerable; pero todo bien y con buen ánimo para seguir en la telenovela, donde lleva un personaje importante.”

La actriz, quien trabaja desde niña, expresó que su papá se retiraba en un buen momento.

» Se retira como los grandes, y la verdad para mi mejor que se cuide, porque siempre hay riesgos.”

Y el hecho de que ambos hayan trabajado juntos en «Un camino hacia el destino», representa para ella mucho «Es su última telenovela, su último trabajo, de modo que la decisión toma un carácter más emotivo.»

“Es un halago trabajar a su lado y que puedo decir que lo quiero y como compañeros nos respetamos mucho, disfruto estar a su lado”. Fuente. Jorrge Rodarte de debate punto com de México.

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply