El sabor de Constanza en siete platos; Pizzas Constanceras…

GASTRONOMÍA.- La gastronomía se ha convertido en uno de los atractivos principales a la hora de escoger un destino. Constanza, municipio de La Vega mejor conocida como la ‘Suiza del Caribe’, es un ejemplo de ello.
PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ…

Ubicada a unos 1,250 metros sobre el nivel del mar, exhorta a los visitantes a disfrutar de un inigualable turismo gastronómico. El color, la textura y el sabor de sus vegetales dan forma a sus propuestas culinarias, las que complementan con carne de ovejo, chivo o conejo presentadas al horno, azada o guisada. Los postres y jugos a base de fresa, cada uno de ellos con una historia qué contar y un restaurante que las fortalece.

Para enriquecer su cocina, el movimiento Constanza Gastronómico, apoyado por autoridades e instituciones de ese municipio, firmaron un acuerdo con la Fundación Sabores Dominicanos, en el que se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento y posicionamiento de esa localidad como un destino turístico gastronómico. Basado en el estudio ‘Diagnóstico y actividades de la gastronomía y el turismo gastronómico de República Dominicana horizonte 2016-2020’, desarrollado por el doctor en gastronomía sostenible, Antonio Montecinos, en el que segmenta al país en cinco regiones gastronómicas, situando a Constanza en el primer lugar.

Su gastronomía es diversa, deliciosa y colorida, se puede degustar en diversos platos. Un solo día no basta para disfrutar todo lo que ofrece este paraíso gastronómico, pues, cuenta con destacados restaurantes y comedores, como el famoso comedor Doña Luisa, Aguas Blancas, Mi Casa Moncarlos, A Punto de Nieve, entre otros, que llenan de sabor todos los paladares. FUENTE: Naiomis Tejeda. Especial para LD. Santo Domingo

 

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply