“La Soga”, acusado de 36 asesinatos: Tranquilo, que todo va a salir bien

SANTO DOMINGO, RD.- El ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos(La Soga), quien era buscado desde el 2011 por supuestamente raptar en el ensanche Libertad de Santiago y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia de Santiago, dijo que se siente tranquilo.
PUEDES ESCUCUCHARLO AQUÍ…

El ex oficial fue sacado la tarde de este jueves de una celda del Palacio de Justicia de Santiago y llevado por breve tiempo a la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de esta provincia para conocerle medida de coerción, pero la jueza Maldekis Franco a solicitud de su abogado, Francisco Hernández, decidió aplazar la audiencia para mañana viernes.

Tal como lo habría expresado previamente al Listín Diario, el abogado manifestó que la audiencia se conocería mañana viernes, porque necesita tiempo para estudiar el expediente.

Dice está tranquilo

La Soga al ser abordado por periodistas solo se limitó a decir, “tranquilo, que todo va a salir bien”.

Previamente su abogado al ser consultado por periodistas del Listín Diario, dijo que es seguro que la medida de coerción a su defendido se conocería este viernes.

El expediente acusatorio fue depositado en el Tribunal de Atención Permanente a las 4.00 PM de ayer.

Hernández dijo que  piensa que el expediente se retardó para ser depositado porque lo estaban maquillando para colocar en el expediente algunos casos viejos y tratar de imputarlo.

Según Hernández, a su cliente se le acusaba de las muertes de Elvis Sebastián y Luis Roberto Torres Ortega, supuestamente por encargo de dos empresarios, los cuales representó en el 2015 y fueron descargados porque el Ministerio Público no pudo justificar las pruebas.

También manifestó que los cuerpos fueron encontrados con heridas de armas blancas y no de fuego.

Al mismo tiempo, aclaró que La Soga nunca ha estado prófugo ni se le ha enjuiciado  y que las autoridades, incluyendo el Ministerio Público, saben bien que él vive en su casa de Gurabo, de Santiago e igual conocen las galleras que pernoctaba, porque es un aficionado de las peleas de gallos.

Dice le tendieron una trampa

Al ex teniente lo llamaron desde la Dirección General de la Policía Nacional, informándole que sería reintegrado a la institución como capitán.

Su abogado manifestó que ciertamente desde la Jefatura (Dirección General de la Policía) en Santo Domingo”, llamaron al inactivo oficial y que él voluntariamente acudió, pero que lo dejaron detenido y luego lo entregaron al Ministerio Público de Santiago.

Asimismo, expresó que lo acusan de que entró a la Jefatura de la Policía portando una arma de fuego, cuando eso se cae de las propias manos, porque nadie, al menos que no sea un miembro activo de esa institución, no tendría el atrevimiento de entrar armado.

 Lo que dice el ministerio público

La fiscal interina de Santiago y encargada de Litigación Inicial del Ministerio Público, Quirsa Abreu, entrevistada por Listín Diario, se negó a ofrecer detalles de las acusaciones que pesan en contra del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga).

La magistrada expresó que están en la etapa inicial del proceso que es pública para las partes y privada para terceros.

Al pedir comprensión al equipo del Listín Diario, la fiscal interina, expresó que como están en la fase inicial hay que salvaguardar, los derechos, la dignidad y la privacidad de cualquier ciudadano y ciudadano sospechoso y que enfrente una medida de coerción.

Muchas querellas por muertes

A la Soga se le acusa de haber ejecutado cerca de 40 personas, sindicadas como supuestos o reales delincuentes.

Al respecto, Abreu expresó que hay muchas querellas en su contra que han depositado personas  que lo acusan de haber ejecutado a  parientes cuando era miembro de la Policía.

Por igual, dijo que desconoce que en el 2015, la Soga haya sido descargado en un tribunal de Santiago por las muertes de esas dos personas.

“Hasta los que no son abogados saben bien que una persona no puede ser enjuiciada dos veces por un mismo caso”, respondió.

Asimismo, la fiscal manifestó que el ex segundo teniente conocido como la Soga aparece en los registros como persona prófuga de la Justicia y que al tribunal donde se le conocerá la medida de coerción puede subir ella como encargada de litigación inicial o el fiscal responsable del Departamento de Casos Graves o complejos.

 

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario