Cámara de Cuentas conocerá caso fortuna presidente diputados

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez Pérez, someterá al Pleno de ese organismo, el 27 de este mes, la solicitud de una inspección a los bienes presentados por el diputado Radhamés Camacho en su declaración jurada de patrimonio.

Alvarez Pérez informó que llevará el caso a la reunión que celebrará el Pleno ese día y que será ese organismo, conforme a lo que establece la Ley 311-14, que decidirá si se inicia o no una investigación o auditoría en torno a los bienes presentados por el presidente de la Cámara de Diputados en su declaración jurada de patrimonio, que hizo el 28 de septiembre.

Recordó que, conforme a la Ley 311-14 y el reglamento de aplicación 92-16, hay varias formas de iniciar el proceso de inspección, ya sea por solicitud del Ministerio Público, del funcionario declarante, por denuncias orales o escritas o por aprobación del Pleno de la Cámara de Cuentas.

Declaró que, hasta el momento, nadie ha formulado de manera formal la denuncia de enriquecimiento ilícito contra el legislador, por lo que planteará el caso en la reunión del Pleno que se celebrará el 27 de este mes.

“Conforme a la Ley 311-14 y al reglamento 92-16, hay varias formas de iniciar el proceso y hasta este momento nadie ha formulado de manera formal la denuncia, ya que por los medios de comunicación no se hace un apoderamiento. Como dice el reglamento, podemos hacerlo de manera oficiosa, pero para eso debe ser aprobado por el Pleno de Miembros y ello no ha ocurrido, será el martes 27 de noviembre la próxima reunión del Pleno”, dijo Alvarez Pérez.

Precisó que el caso está en la agenda de la reunión, pero que será el Pleno el que decidirá si se ordena o no la realización de una verificación, inspección o análisis de dicha declaración jurada de patrimonio. El Centro Juan XXlll, juntamente con diversos sectores, ha solicitado la investigación de los bienes declarados por el presidente de la Cámara de Diputados. Hasta el momento Radhamés Camacho ha respondido con el silencio.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario