SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el martes 21 de mayo a las 10:00 de la mañana, la audiencia para continuar conociendo la demanda en referimiento electoral, sometida por Francisco Tony Peña Guaba, en contra del Partido Revolucionario Dominicano.
El presidente del TSE, doctor Román Jáquez Liranzo, ordenó el aplazamiento a los fines de la regularización de la participación de los señores Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez, César Emilio Guzmán Antigua, y de la Junta Central Electoral (JCE), como intervinientes forzosos o voluntarios, según lo consideren pertinente, y depósito de oficio de comunicación de documentos.
La petición del aplazamiento la hicieron el doctor Jorge Eduardo Prast, Julio Cury y demás miembros de la barra de la defensa del PRD, su presidente Miguel Vargas Maldonado, quienes solicitaron al tribunal aplazar la audiencia para que los incorporados intervinientes forzosos establezcan jurídicamente su participación en ese proceso.
“Que sigan en incidentes, no hay problema es como ustedes quieran y donde quieran, estamos defendiendo derechos fundamentales; el argumento es incidentar háganlo, nosotros nos acogemos como personas obedientes al mandato del tribunal”, expresó a la contraparte el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.
Tony Peña Guaba en su demanda solicita al TSE designar por acuerdo de las partes, una presidencia interina por 45 días, y una Comisión Nacional de elecciones internas destinada a recibir propuestas de candidaturas.
Así como disponer la celebración de una Convención Nacional de militantes que se lleve a cabo, puesto que es el mecanismo de elección estatutario previsto por el PRD; custodiar y rendir cuentas de los bienes del partido hasta que asuma la nueva directiva.
A la audiencia fue citado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero envió a sus representantes.
Comments
Powered by Facebook Comments