Se escapan 14 leones de Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

XINHUA, JOHANNESBURGO.-  Las comunidades de los alrededores de Phalaborwa en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica, se encuentran en alerta debido a que 14 leones se escaparon del Parque Nacional Kruger.

Las autoridades se dieron cuenta de la situación después de que miembros de la comunidad avistaron a los animales, dijo Zaid Kalla, un vocero de Limpopo.

Guardabosques fueron desplegados en la zona para asegurarse de que los animales no pongan en peligro a los residentes, dijo hoy Kalla a Xinhua.

«La provincia de Limpopo es sede de cerca del 75 por ciento del Parque Nacional Kruger», dijo. «No permitiremos ninguna situación en la que los animales se conviertan en un peligro para las comunidades».

«Nuestra prioridad es salvaguardar y proteger a nuestra población. Si sentimos que corre peligro, tomaremos medidas extremas», dijo Kalla.

«Estamos organizando los recursos y la logística para enviar a los leones de regreso a donde pertenecen», dijo.

El escape de los 14 leones se produce después de que un niño de dos años murió el martes por la noche tras ser atacado por un leopardo.

La víctima era hijo de un empleado del Parque Nacional Kruger. El leopardo fue sacrificado para evitar un nuevo incidente.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments