Eduardo Estrella favorece abrir un referendo para el aborto

Estrella dejó claro que si se aplica el referendo se daría paso a una reforma de la Constitución

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, respaldó ayer que se lleve a referendo el aborto para que sea el pueblo quien decida si está a favor o en contra del controversial tema.

“Yo estoy de acuerdo que un tema tan espinoso como este sería bueno que se lleve a la opinión del pueblo dominicano, para que se emita lo que la gente piense sobre ese particular”, dijo Estrella.

Sin embargo, el alto funcionario de la Cámara Alta dejó claro que, si se aplica el referendo consultivo, entonces se daría paso a una reforma de la Constitución.

“En ese caso, sería una consulta para desde ahí lógicamente, porque es consultivo, sería modificar la Constitución, pero ya pesaría en un sentido o en otro lo que es la opinión de la gran mayoría del pueblo», destacó.

Al ser cuestionado sobre si el referendo pudiese ser usado para otros asuntos menos importantes, amparados en este precedente, Estrella dijo que la Constitución “es clara” y que el referendo es parte de la democracia, pero se debe tener la madurez para saber cuáles temas se llevan a un referendo.

Aunque el presidente del Senado respalda la opción de llevar a una ley especial las tres causales del aborto, el legislador de Santiago dijo que prefiere esperar que llegue cualquier tipo de ley al Congreso para que las comisiones apoderen a los juristas, para que emitan su opinión al respecto sobre el tema.

“No me gusta adelantarme a los temas, ni a las circunstancias”, declaró Eduardo Estrella, quien reafirmó su postura de estar a favor de la vida y en contra del aborto.
Estrella conversó con los medios, luego de mucho tiempo alejado de estos.

Comments

Powered by Facebook Comments