Ministro de Interior dice comienzan a notarse cambios en Cristo Rey

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, afirmó que a pesar de que el plan de seguridad ciudadana arrancó hace apenas tres días, ya se pueden exhibir logros en Cristo Rey, sector donde arrancó el plan piloto.

El funcionario resaltó la iluminación de las calles y asfalto de algunas vías entre los logros. En tanto, anunció que próximamente habrá murales alusivos a lo nocivo que resulta para las personas el porte de arma ilegal.

“Queremos hacer un llamado a los residentes de Cristo Rey que poseen armas de fuego para que las entreguen en cualquiera de los tres puntos que han sido habilitados, porque un arma ilegal los puede llevar a la cárcel y pueden tener consecuencias nefastas tanto de manera personal como para la familia”, enfatizó.

Durante un recorrido junto a funcionarios de Interior y Policía y de otras instituciones del Estado, que participan en la jornada, el ministro resaltó la integración y la colaboración que ha recibido de los líderes comunitarios para alcanzar las metas trazadas.

Destacó que más de mil 500 motocicletas han sido registradas, lo cual ayudará a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la identificación de las unidades y el uso al que están destinadas, porque se conocerá cuáles están dedicadas al motoconcho, y demás actividades.

Reveló que los informes de las últimas horas también reflejan una importante reducción en los hechos delictivos en la barriada.

Comments

Powered by Facebook Comments