MINISTERIO PÚBLICO “SE LE TIRA” a Yanalán…

SANTO DOMINGO, RD.- La noche de este lunes, el Ministerio Público allanó el apartamento del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.Hasta el momento se desconoce si Jean Alain y su familia se encuentran en el apartamento de la Torre Logroval XVI, en la avenida José Amado Soler, esquina Manuel de Jesús Troncoso del Distrito Nacional.

Se recuerda que más temprano, el ex procurador se puso a disposición de las autoridades luego de lo ocurrido el pasado jueves, en el que expresó que su impedimento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida.

La situación provocó diversas reacciones, entre ellas la del procurador Miriam Germán, quien admitió que Jean Alain no tiene impedimento de salida, esto tras señalar que las alertas migratorias están prohibidas en su gestión.

Asimismo, fue allanada la residencia del ex asesor del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Miguel José Moya, ubicada en el municipio de Jarabacoa.

José Moya había sido interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), como parte de una investigación por tener un contrato de RD$20 millones desde 2018 para impartir asesoría de estrategia comunicacional.

La Procuraduría realizó diversos procesos de contratación en cumplimiento de la Ley 340-6 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones y reglamentos.

El expediente del Ministerio Público, Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.

La gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la PGR también estaba siendo investigada por el archivo definitivo que dispuso el exmagistrado a acusados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Comments

Powered by Facebook Comments