«MÁS COSITAS» acerca de Yanalán…

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), incluyó en el expediente de la Operación Medusa al comunicador Tomás Milton Cordero Báez, popularmente conocido como «Lechuga» en la lista de terceros beneficiados por el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, con fondos provenientes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el señalamiento que hace el Ministerio Público el comunicador «Lechuga» fue nombrado por el exprocurador, como coordinador en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria con un salario de RD$75,000.00 pesos, sin embargo, el documento presentado establece que Milton Cordero no desempeñó la función para la cual fue contratado.

Asimismo, el documento tampoco refiere el periodo por el que se ejecutó este contrato entre la PGR y el comunicador.

No obstante, en la nómina de empleados de diciembre de 2019 se puede ver que el comunicador figura como empleado fijo de la Procuraduría en la posición citada por el Ministerio Público.

EN ESE MISMO ORDEN, el Ministerio Público calificó de un acto criminal que la República Dominicana teniendo un sistema penitenciario en condiciones de hacinamiento de hasta un 800%, los implicados en la Operación Medusa hayan invertido sin criterio aproximadamente diez mil millones de pesos en perjuicio del Estado Dominicano.

El órgano persecutor dijo que se invirtieron aproximadamente RD$10 mil millones de pesos para supuesto remozamiento de las cárceles del país, los cuales la mayoría de esos recursos han sido invertido sin criterios o distraídos en perjuicio del Estado Dominicano.

En el expediente acusatorio el Ministerio Publico señala que los implicados en la Operación Medusa adquirieron mobiliarios, equipos electrónicos e inauguraron obras sin estar terminadas.

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments