Jefe de seguridad de Moise estuvo en Colombia días antes de llegada de militares a Haití

SANTO DOMINGO, RD.-  De acuerdo a una publicación del diario colombiano Semana, Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente Jovenel Moise, asesinado el pasado miércoles, viajó a Bogotá el pasado 22 de mayo de 2021, días antes de que los mercenarios colombianos que habrían formado parte del comando que asesinó al presidente haitiano llegaran a Haití.

«Entre los datos que tendrá que explicar el hasta hace poco jefe de seguridad del Palacio Nacional están sus constantes viajes a Ecuador, siempre con escala en Bogotá. El último se realizó en una fecha muy coincidencial, el pasado 22 de mayo», indica la publicación del citado diario.

Lea también: Mercenarios colombianos hicieron turismo en RD antes de viajar a Haití a matar al presidente

Agrega que Hérard se desplazó, según consta en los registros, en el vuelo de Avianca 0209 con destino a la capital de Colombia. Después, viajó a Quito un par de días y regresó de nuevo el 29 de mayo para tomar el vuelo de Avianca 0208 a República Dominicana. «Esto ocurrió a apenas cinco días del vuelo que tomaron el 4 de junio la mayoría de colombianos que se desplazaron a Puerto Príncipe, vía Punta Cana».

«Nadie se explica cómo un grupo de mercenarios pudo entrar a la residencia presidencial, asesinar al primer mandatario con 12 tiros, saquear el lugar y dejar herida a su esposa, sin que ninguno de los miembros de su cuerpo de seguridad haya sufrido un rasguño», apunta el diario colombiano.

Hérard será interrogado el 13 y el 14 de julio por la policía de Haití, «y en esa maraña de hechos que lo implican en la muerte de Moïse hay un elemento clave: su conexión con Colombia y Ecuador».

Interrogatorios 

Un fiscal de Puerto Príncipe convocó a declarar a los cuatro principales responsables de la seguridad personal del presidente haitiano, Jovenel Moise.

 

Comments

Powered by Facebook Comments