Al iniciar docencia, escuela en Los Alcarrizos está casi abandonada…

LOS ALCARRIZOS, PROV. SANTO DOMINGO, RD.- – Filtraciones en las paredes, aulas con aguas residuales estancadas en las aulas, hedor y butacas oxidadas. Son las condiciones en que está el Liceo Marina Mercedes Rivas Ferreras, en el sector La Unión del municipio Los Alcarrizos, a solo tres días se iniciar el nuevo año escolar.

Como consecuencia, unos 420 estudiantes podrían seguir recibiendo el pan de la enseñanza de manera virtual, pues las condiciones en que está impide que se le dé cumplimiento a la ordenanza del Ministerio de Educación de iniciar la docencia presencial.

Dos de las siete aulas con las que cuenta el liceo no están habilitadas para recibir a los estudiantes el próximo lunes, ya que presentan grandes filtraciones por las paredes y los pisos están llenos de aguas negras que se filtran desde un desagüe que está justo al lado de la escuela.

Pero aún y cuando se resuelven todos los problemas estructurales de este liceo, en habría que tener unos 30 estudiantes por salón de clases, con lo que no se cumpliría con los protocolos de distanciamiento físico para evitar la propagación de la covid-19.

Otra de las dificultades que presenta el centro educativo es que todavía no le han asignado los profesores para las 14 secciones con que cuenta, y hasta este jueves solo un maestro estaba asignado para dar clases a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria.

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments