LO QUE AL PARECER OLVIDO ABEL MARTÍNEZ del Caso Odebrecht…

SANTO DOMINGP, RD.- El día 23 de marzo del año 2017, el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros y ex presidente de la Cámara de diputados, Abel Martínez Durán, fue invitado por el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, para ser investigado acerca de los contratos con Odebrecht. OIGA POSCAST AQUIÍ…

A la sazón, Abel Martínez afirmó que las aprobaciones de contratos otorgados a Odebrecht se hicieron mediante el consenso «absoluto» entre las fuerzas políticas.

Asimismo, aseguró que, durante su gestión al frente de ese hemiciclo, dichas aprobaciones se hicieron conforme a los procedimientos que mandan la Constitución y el reglamento.

El ex legislador y actual alcalde de Santiago afirmó también que los contratos, leyes y resoluciones conocidos y aprobados durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, están contenidos en actas y grabados en videos y que todas las incidencias ocurridas en cualquier proyecto de ley fueron transmitidas en vivo por internet.

A su salida del despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, Abel Martínez dijo que acudió a la cita en su calidad de ex presidente de la Cámara de Diputados «para aportar y esclarecer con la verdad», que es lo que quiere todo el mundo y el pueblo dominicano, en el caso Odebrecht.

Enfatizó que es importante que urgen para que se haga justicia y los responsables de ese hecho doloso paguen por ello.

Hasta ahí, todo aparenta ir bien, pero, eso mismo dijeron todos los entrevistados e investigados por el bochornoso caso Odebrecht en el país, que es bueno recordar que en todas las partes donde la constructora brasileña hizo sus obras y dio sobornos, cayeron los culpables y hasta ex presidentes se suicidaron, menos en República Dominicana, por el consabido expediente hecho para esos fines, por el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Volviendo a Abel Martínez, es bueno que él recuerde que se está instrumentando un nuevo expediente, Odebrecht 2.0 en el que necesariamente él aparecerá, en el que también aparecerá el fenecido Reinaldo Pared Pérez y la también ex presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo.

Debe dejar bien claro de igual modo el señor Abel Martínez, cuando la ex diputada y ex presidenta de la cámara de diputados, Yomaira Medina, hermana del ex presidente Danilo Medina, se refiriera a un faltante de 700 millones en esa cámara al sustituirle en el cargo.

Recordamos eso, para que después no se alegue que se le está persiguiendo porque es del PLD Y está aspirando a la presidencia de la República y también se alegue ignorancia. Ahora, haga usted su comentario y diga su parecer.

 

Comments

Powered by Facebook Comments