¿HA LLAMADO ABINADER A MIRIAN GERMÁN? Es posible que nunca…

SANTO DOMINGO, RD.- Sabedores de la reciedumbre moral de la doctora Miriam Germán Brito, nos atrevemos a asegurar, sin temor a equivocarnos, que es posible que luego de ser designada como Procuradora General de la República, sabiendo el presidente Abinader, de la persona que se trata, por respeto, no se ha atrevido a llamarla, ni para saludarla. OIGA PODCAST AQUI…

Como es normal, y siendo dos poderes del Estado, el Ejecutivo y el Judicial, un día, el consultor jurídico de la presidencia, un notable abogado como es actualmente Antoliano Peralta y prudente y respetuoso también, tenga que comunicarse con el Ministerio Público, pero nunca para bajarle rayas y líneas, por deseo político del presidente. Eso es respetar los cargos y la seriedad de las personas.

Decimos lo anterior, porque no se puede decir lo mismo, de los anteriores Procuradores Generales de la República, designados por las 5 gestiones de gobiernos del PLD, porque si recordamos, todos eran, sino miembro del Comité Político del PLD, eran miembros del Comité Central. Peledeistas al fin, supuestamente haciendo justicia.

Por eso vimos archivos de expedientes, de personas a quienes toda la sociedad los considera culpables de haber cometido ilícitos y desfalcado el Estado, pero eran del PLD y había que tirarles la “tualla”.

¿Podemos decir lo mismo de doña Miriam Germán? No, no es perremeista.

Por no ser del PRM, vemos en Najayo, por ejemplo, a un ex procurador preso; preso también, un ex mayor general y jefe militar ayudante del ex presidente Danilo Medina, incluso, dos hermanos del ex mandatario.

¿Sucedió algo similar en las 5 gestiones de gobiernos del PLD durante 20 años que detentaron el poder? No.

Para finalizar, queremos preguntarle al también ex presidente Leonel Fernández, ¿por qué se opone él a que el presidente Abinader, saque de una vez por todas, la figura del Procurador General de la República, para que sea designado por el presidente de turno, quien sea éste?

O, ¿pretenderá Leonel, si es que vuelve a dirigir el país, nombrar a Radhamés Jiménez, Abel Rodríguez del Orbe o a César Pina Toribio, procuradores de sus anteriores gestiones? Eso sí que no sería justicia independiente, como él dice que aparece en su constitución del 2010.

Veamos la “patochada del señor Leonel Fernández, cuando se refiere al tema y luego haga usted, su comentario.

 

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments