NUESTRO EDITORIAL: La que se buscó Sammy…

SANTO DOMINGO, RD.- Sammy Sosa, un héroe del deporte de la categoría de Marichal, Carty, Pedro Martínez, Vladi Guerrero, el big Papi y muchos otros dominicanos que en materia de deportes han puesto nuestro nombre muy en alto de en playas extranjeras. OIGA PODCAST…

Creemos personalmente que Sammy Sosa no se prestaría a ningún ilícito en contra del Estado dominicano porque mucho dinero tiene, ganado con su esfuerzo y talento deportivo, ahora bien, ¿Qué necesidad tenía él de valerse de Juan Alexis Medina, cuando el banco le cedería esos préstamos, partiendo de quien él es? Ahí quedará la duda en la situación, sea cuál sea.

Sammy, ha sido citado en dos ocasiones para ser interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para responder sobre su relación con algunas de las empresas del entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo. Inmediatamente las redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco de la información, y se pueden imaginar de qué manera. El morbo haciendo de la suya, y los morbosos gozando.

Un Sosa bastante decaído se vio llegar a la cita, acompañado de su abogada.

La Pepca establece que una de las empresas de Alexis Medina había autorizado a Sammy Sosa, el 31 de octubre del 2017, para que gestionara un préstamo o una línea de crédito de 10 millones de dólares ante una entidad bancaria dominicana.

Supuestamente Sosa tenía la autorización para firmar cualquier tipo de documentación que fuese necesaria a dichos fines, así como disponer de dicha suma de dinero como entendiera.

En la misma fecha, un hermano del ex pelotero fue autorizado para abrir una cuenta en los Estados Unidos para a solicitar un préstamo o una línea de crédito de 4 millones de dólares.

Hasta el momento contra Sammy Sosa y a su hermano no han presentado cargos.

En la solicitud de medida de coerción que se presentó en diciembre pasado contra los procesados en el caso Pulpo, el Ministerio Público indica que el ex Grandes Ligas y su hermano José Peralta Sosa, fueron autorizados a gestionar préstamos millonarios o líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L.

Esta está vinculada a Alexis Medina, a quien imputan crear un entramado societario para, a través de contratos ilícitos, obtener ganancias por más de cuatro mil millones de pesos de varias entidades públicas.

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments