¿JURAMENTA LEONEL EN NY “perremeistas o peledeistas?…

NUEVA YORK. EEUU.- La acogida que ha tenido entre los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Tampa y Orlando, en Florida, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en su actual periplo por los Estados Unidos, demuestra que los quisqueyanos lo quieren como presidente de la RD en el 2024-2028.

El señalamiento es del miembro del Comité Central de la FP y coordinador general del proyecto “300 con Leonel” (Los Multiplicadores de NY), Geraldo Rosario, quien basa su pronóstico en las concurridas asistencias de empresarios, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes, entre otros, a los actos de Fernández.

“Se han llenado las expectativas durante todos los encuentros en territorio estadounidense con el expresidente”, afirmó Rosario.

Manifestó que Fernández estuvo en la Gran Manzana desde el pasado miércoles hasta el viernes, efectuando grandes encuentros como una cena pro-recaudación de fondos en el Hotel Oheka Castle, en el 135 W. Gate Dr. en Huntington-Long Island-NY.

Te puede interesar leer: Leonel aspira que Medicare de Estados Unidos se pueda usar en RD

Otra cena-conferencia en “The Excelsior of Saddie Brook”, en el 190 Us, Saddie Brook-NJ; además, un encuentro con diferentes personalidades en North Bergen, en River Road, en NJ.

Asimismo, en Perth Amboy-NJ se reunió con comerciantes y empresarios del equipo de crecimiento; luego, con otros empresarios en West Orange y Edgewatter, ambos en NJ.

El sábado, el exmandatario partió hacia Florida participando de un desayuno en Tampa con el empresariado y autoridades locales de esa ciudad. Luego juramentó decenas de nuevos miembros a la FP e inauguró el local del partido allí.

Asimismo, en la tarde de este domingo, Fernández se trasladó a la ciudad de Orlando, para continuar contactos directos con dirigentes de su partido y asistir a un acto de juramentación de nuevos miembros en 7800 Universal Boulevard, Orlando.

Rosario señaló que el fortalecimiento y crecimiento de la FP es significativo por la gran cantidad de personas que se inscriben en la entidad, porque quieren lo mejor para el país, y ese bienestar solo lo proporcionaría el doctor Fernández, que ha sabido gobernar enfrentando de manera satisfactoria varias crisis a la vez.

Recordó que el exmandatario enfrentó con éxito la crisis generada por la quiebra de bancos del año 2003, que produjo una gran inflación y disparó la tasa del dólar a uno de sus máximos históricos en la RD.

“Siendo presidente, en apenas meses aplicó las medidas necesarias, devolviendo la confianza a los actores económicos, disminuyendo la inflación y estabilizando la baja del dólar, lo que se tradujo en más empleos, más construcciones y por ende más desarrollo y prosperidad para el pueblo”, dijo Rosario.

Precisó que cuando Leonel gobernó no hubo escasez de nada y los precios eran asequibles a la mayoría de la población, y a pesar de que se produjeron dos crisis económicas mundiales, dos tormentas, un ciclón, la quiebra de los bancos y del sistema financiero en el mundo, en dominicana no hubo crisis y el dinero circulaba porque el gobierno funcionaba, puntualizó Rosario.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments