SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que abrió una investigación por la muerte del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, quien recibió varios disparos la mañana de este martes.
El vocero de la institución del orden en esa demarcación, Alejandro García Ramírez, dijo que se están levantando algunas evidencias a fin de dar con la captura y el paradero de los autores del crimen.
“Lamentamos la muerte de ese profesional del derecho”, expresó García Ramírez a la vez que comunicó que se descartó que se haya tratado de un “robo”.
De acuerdo con el informe preliminar que compartió el vocero de la PN, los investigadores descartaron el móvil del “robo” y manejan la hipótesis de que pudo tratarse de “asuntos de sicariato”, debido a que Guzmán llevaba algunos casos importantes en la ciudad y en algunas oportunidades se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.
“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, comunicó García Ramírez.
Suceso
Guzmán, quien fue un reconocido abogado de Santiago, fue ultimado frente a su residencia del exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo.
El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana de este martes, cuando Guzmán salió a recoger el periódico.
Según informes preliminares, el jurista fue impactado con más de diez disparos, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Había sufrido atentado
El abogado Basilio Guzmán, muerto a tiros la mañana de este martes en el frente de su residencia en el sector Los Cerros de Gurabo, de la provincia Santiago, ya había sido blanco de un atentado.
Una fuente informó que hace varios años desconocidos intentaron matarlo incendiando una vivienda de su propiedad, ubicada en el sector de Villa Olga en la referida provincia . El informante dijo que en esa ocasión el jurista salió ileso.
Sobre el asesinato, testigos narraron que llegaron dos hombres en una motocicleta y le hicieron varios disparos a Guzmán mientras recogía un periódico. El hecho ocurrió próximo a la 7:00 de la mañana.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que están trabajando en el levantamiento de las evidencias, para iniciar con la investigación.
“Desde que tengamos un dato importante que ofrecerles a ustedes, como prensa y a la sociedad, se lo estaremos dando”, externó el funcionario judicial.
Comments
Powered by Facebook Comments