ALEJO GARZA TAMEZ: el verdugo del narco…

DEL MUNDO.- Alejo Garza Tamez, nació en  el 1933 y murió el 14 de noviembre de 2010, ? más conocido como Don Alejo, fue un empresario y cazador mexicano. Don Alejo se convirtió en noticia al morir heroicamente después de sostener un enfrentamiento a tiros contra un grupo del crimen organizado que le exigía entregar su propiedad. Garza Tamez hirió a dos y abatió a cuatro de los delincuentes. ?

Biografía.

Alejo Garza Tamez «El Verdugo del Narco» nació en 1933 en Allende, Nuevo León, ciudad que se encuentra ubicada a 50 kilómetros hacia al sur de Monterrey. Pasó su infancia en una de las zonas más boscosas de Nuevo León. El padre de Alejo, poseía un aserradero y junto a sus hermanos se instruyó desde joven a aserrar y vender la madera. Fundaron en Monterrey la maderera «El Salto». En su juventud viajó constantemente a El Salto (Durango) y Parral (Chihuahua) para comprar la madera que luego se vendía en Monterrey. La familia abrió sucursales en Montemorelos y Allende. Alejo practicó desde

niño la cacería y la pesca. Inició su colección de armas principalmente deportivas. Alejo adquirió reputación de ser buen tirador y se especializaba en la cacería de palomasgansos y venados. Promovió la avicultura en Allende y compró el rancho «San José» en Tamaulipas.

Muerte.

Miembros del crimen organizado (del grupo Los Zetas) exigieron el rancho de Alejo el 13 de noviembre de 2010 y le advirtieron que contaba con 24 horas para abandonar su propiedad. Alejo Garza de 77 años, se negó a entregarlo. Reunió a los trabajadores de su rancho y les ordenó que no se presentaran a trabajar al día siguiente. Esa madrugada los vehículos de los delincuentes ingresaron al rancho y se colocaron frente a la casa. Los asesinos descendieron, dispararon una ráfaga al aire y exclamaron que se apoderarían del rancho. Garza Tamez respondió a balazos y el grupo armado respondió contra la casa. Los ladrones incrementaron el ataque y pasaron de las armas largas a las granadas de mano. A pesar de la diferencia numérica, los delincuentes no lo despojaron del rancho y huyeron antes de la llegada de los militares. Don Alejo se parapetó en su finca, matando a cuatro de los atacantes e hiriendo a dos más.

Elementos de la Armada de México arribaron al rancho de Alejo, denominado «San José», ubicado a 15 kilómetros de Ciudad VictoriaTamaulipas. Los elementos encontraron la casa principal parcialmente destrozada por los impactos de bala y explosiones de granadas. Encontraron en la parte exterior de la finca seis cuerpos abandonados, cuatro muertos y dos inconscientes. En el interior de la casa encontraron solo el cuerpo de Alejo Garza Tamez al lado dos armas, con tan solo 2 impactos de balas, uno en el pecho y otro en la cabeza, su causa de muerte fue por las esquirlas de las granadas.

Al inspeccionar el rancho se reveló que en todas las ventanas y puertas se encontraban armas y casquillos percutidos. Finalmente se entendió que Alejo había diseñado su estrategia para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

 

 

Comments

Powered by Facebook Comments