Funcionarios y empresarios rechazan comunicado de Embajada de EEUU y respaldan a Mirex

SANTO DIMINGO, RD.- Algunos funcionarios y empresarios mostraron este lunes su respaldo a la respuesta del Ministerio de Relaciones de Exteriores (Mirex), en contra del comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en el país, sobre supuestos operativos en contra de personas de piel oscura.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó.

“Nos sumamos al enérgico comunicado de respuesta del Mirex al comunicado de la Embajada de Estados Unidos por ser este último contradictorio a todos los significativos avances logrados a la fecha”, expresó Ito.

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, rechazó esta noche las declaraciones sobre las políticas migratorias del país y las deportaciones de haitianos.

“El derecho internacional reconoce la soberanía de los Estados. La facultad de establecer y poner en práctica la normativa migratoria, es un ejercicio legal y legítimo de esa soberanía”, escribió Ulloa en el mensaje colgado en Twitter.

Por su parte, los presidentes de la Asociación de Industrias y del Consejo de empresas Privadas Celso Juan Marranzini y Pedro Brache respectivamente rechazaron las declaraciones de la embajada en el país e insistieron que la comunidad internacional debe asumir su rol sobre la crisis haitiana.

Los representantes de la cúpula empresarial además descartaron que la advertencia afecte la imagen del país en el extranjero.

 

Comments

Powered by Facebook Comments