HIPÓLITO “REVIVE AMARRACHIVISMO”; ¿Qué se busca ahora?….

Como experto en amarrar chivas, el ex presidente Hipólito Mejía, ha demostrado que eso sabe. Ya lo demostró con el licenciado Joaquín Balaguer, cuando en el año 2 mil, llegó a la presidencia fruto de un amarre de chiva, en la Máximo Gómez 25, donde residía el ex presidente Balaguer. VEA Y OIGA VISUAL PODCAST AQUÍ…

Ayer, ante lo que muchos creen que trata de un amarre de chiva, entre Hipólito y Danilo Medina, antes, el día primero de mayo del 2022, Hipólito Mejía, sostuvo un encuentro, con varios dirigentes del PLD, entre los que se encontraron Francisco Javier, Monchy Fadul y otros dirigentes.

Aunque no trascendieron los detalles y se mantuvo bajo perfil, el expresidente Hipólito Mejía sostuvo recientemente un encuentro con dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actores de la comunicación.

Conforme a fotografías compartidas a través de las redes sociales por el diputado peledeísta Víctor Manuel Fadul y el antiguo dirigente reformista Claudio de los Santos, se trató de un encuentro de “amigos”.

La reunión se habría llevado a cabo el día primero de mayo, entre Mejía y los dirigentes peledeístas y exministros: Francisco Javier García, de Turismo; Monchi Fadul, de Interior y Policía; Rubén Paulino Sem, de Defensa, así como el diputado Víctor Manuel Fadul, el estratega Jorge Lenderborg y el comunicador Danny Alcántara, entre otros.

Sobre el encuentro se pronunció este lunes Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, quien descartó cualquier acercamiento con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Atribuyó a rumores que tratan de impactar internamente en el PLD, el supuesto acercamiento con el PRM.

Del encuentro se ha especulado que se trata de una alegada negociación en busca de un supuesto apoyo del PLD, a la reforma constitucional que plantea el gobierno del PRM a cambio de habilitar a Danilo Medina.

“Son rumores que tratan de impactar negativamente en el partido, pero el primero que se opone es el presidente Medina a esa parte, que no le interesa un nuevo período porque entiende que dos períodos son suficientes y no tiene en su agenda aspirar”, precisó Díaz en el programa Matinal 5, según una nota de prensa del partido.

Como puede verse, el amarrachivismo ha vuelto a la carga y esta vez, ha de suponerse que el amarre de esa chiva, solo busca evitar que se vuelva a regalar una de las minas del país y vuelvan a comprar aviones tucanos a sobreprecio.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments