SIGUE “VACIADO” DEL PLD Y FP hacia el PRM….

El PLD y la Fuerza del Pueblo, se siguen vaciando. Sigue estampida de dirigentes hacia el PRM. Esta vez en San Francisco de Macorís. En un acto celebrado por el Movimiento Independiente Renovador (MIR) en este municipio, fueron juramentados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) 269 ex miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP). OIGA PODCAST AQUI..

La juramentación de exdirigentes medios e intermedios del PLD y FP fue encabezada por Eddy Olivares, vicepresidente y Coordinador Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien destacó la calidad dirigencial de los juramentados, así como el exitoso trabajo que viene realizando el MIR en beneficio del crecimiento del partido oficial.

El vicepresidente del PRM señaló que “los cálculos del expresidente Leonel Fernández, de salir de su viejo partido y formar uno nuevo con los peledeístas disgustados, para su frustrante sorpresa, no salieron como él esperaba, ya que, como se demuestra una vez más, la mayoría de los antiguos seguidores del partido del profesor Juan Bosch, en lugar de irse a aventurar a su pequeña organización, Fuerza del Pueblo, lo dejaron esperando, como perico en la estaca, y vinieron al grandioso Partido Revolucionario Moderno del doctor José Francisco Peña Gómez”.

Olivares destacó que el desmoronamiento del PLD y Fuerza del Pueblo en San Francisco de Macorís es tal que el popular senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, presente en el acto, no tiene ninguna competencia para las elecciones de mayo del 2024.

En ese sentido, adelantó que, a falta de competencia de la oposición, “el Franklin Romero del 2024 competirá contra el Franklin Romero del 2020, para romper su propio récord de votos”.

El Coordinador Ejecutivo del PRM, dijo que los últimos pasos inciertos del PLD y Fuerza del Pueblo, contrario a lo esperado, han sido rechazados por el electorado, como lo demuestra el hecho de que han bajado su valoración en los últimos estudios de opinión.

“El PRM tiene asegurado un triunfo amplio en primera vuelta en las elecciones presidenciales de mayo del 2024, frente a un PLD que lucha, infructuosamente, por la supervivencia, con un candidato de perfil municipal, que no pasa de un 13 por ciento, y de una Fuerza del Pueblo, en dificultosa construcción, con un candidato presidencial que no tiene nada nuevo que ofrecer, porque ejerció el poder durante 12 largos años, solo superados por el Dr. Joaquín Balaguer”, aseguró Olivares.

Estuvieron presentes en la juramentación, Franklin Romero, senador y presidente del PRM de la provincia Duarte; Olmedo Caba, presidente del Municipio de San Francisco de Macorís; Guillermo García, dirigente nacional; así como Roberto Ovalle y Marino Sánchez, presidente y secretario general, respectivamente, del Movimiento Independiente Renovador (MIR).
También participaron el diputado José Luis Rodríguez, y los precandidatos a diferentes cargos de elección popular.

Entre lo juramentados se destacó la presencia de Yannelly Brito, presidenta del intermedio de Castillo del PLD, Francis Justo, presidente de la juventud del PLD de Arenoso; Jorge Luis Castro, actual regidor del PLD; Cristian Justo, presidente del PLD de Villa Riva; Dominga Santos, exalcaldesa y regidora actual del PLD; y Hellen Cisnero, coordinadora de las mujeres peledeistas.

Además, Rafael Lantigua, presidente de la juventud del PLD de Sambrana; John Versas, miembro del equipo nacional de comunicación del PLD; Francisco Regalado y Rafael Regalado, presidente y vicepresidente, respectivamente, del intermedio Pedro Justo de Jesús de San Francisco de Macorís; y Samuel Ortega, vicepresidente del intermedio Sur.

Asimismo, Cristian Ventura, miembro del equipo de la juventud de la provincia Duarte; Jack Daniel, vicepresidente de intermedio de Fuerza del Pueblo; Rafael Reinoso, precandidato a regidor de Fuerza del Pueblo Villa Riva; Alexandra Cuello, miembro del PRD, Anthony Antigua, dirigente medio del PRD y coordinador de la juventud, entre otros dirigentes.

“Eventos como este son los que explican el desconcierto y la desesperación de los dos debilitados partidos del que ustedes formaron parte y se han marchado, defraudados por su vergonzoso manejo del Estado durante veinte años”, sentenció Olivares.

 

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments