¿POR QUÉ TANTA DESCONSIDERACIÓN A Faride? -VISUAL PODCAST-….

PRM anunciará la boleta de la senaduría del Distrito Nacional «oportunamente». Confían en que el candidato o la candidata que lleven en la capital ganará la plaza sin preocupaciones.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que próximamente anunciará al candidato o candidata que competirá por la senaduría del Distrito Nacional en las elecciones de mayo de 2024.

El vicepresidente de la organización, Eddy Olivares, confirmó a Diario Libre que tras concluir con el proceso de presentación de los postulantes municipales, se terminará de definir los representantes congresuales.

«Eso será decidido oportunamente; ya terminamos el tema municipal y ahora vamos a retomar lo relativo los niveles de senadoresy diputados; oportunamente se tomará la decisión», dijo.

Olivares reiteró que por la valoración que tiene el PRM en la capital, «les asegura que obtendrán la referida plaza senatorial con cualquiera que sea el candidato o candidata seleccionado».

«Tan pronto anunciemos a la candidata o al candidato, quedará entronizada o entronizado como próximo senador o senadora del Distrito Nacional; de modo que ahí no tenemos ningún tipo de preocupación«, expresó.

Faride insta al PRM a definir sin más demora la boleta de la capital

La senadora aseguró que el PRM no ha decidido sobre la senaduría del DN.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha anunciado quiénes serán los candidatos a las seis senadurías que se reservó, incluyendo la suya.

«Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido», indicó la legisladora perremeísta en su red social X.

Después de criticar la demora de la cúpula del PRM para decidir sobre esos seis candidatos, Raful indicó que «es ideal que las autoridades definan la boleta de la capital, tanto en el Senado como en la Alcaldía, sin más demora».

La senadora confirmó que mantiene sus aspiraciones: «Aún con la larga espera, alentada por la base y nuestros dirigentes, mantengo mis aspiraciones y seguimos trabajando».

El PRM se reservó el 20 % de las candidaturas a puestos de elección popular, las cuales puede elegir al dedo, sin hacer primarias ni ningún otro método de elección, según les faculta la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Entre las posiciones reservadas está la senaduría y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Comments

Comenta aquí

Powered by Facebook Comments