SANTO DOMINGO, RD.- Pretender que Luis Abinader o cualquier ser humano en la vida, le caiga bien a todo el mundo, es imposible de lograr. Tendría que ser una monedita de oro puro o una papeleta de cien dólares americanos, que todos queremos tener, aunque los gringos nos caigan mal. OIGA PODCAST Y VIDEO AQUI..
Ahora bien, de lo que sí estamos seguros es que, las personas que, durante 16 años consecutivos, aseguraron una “botella” y una que otra sinecura, sin ningún esfuerzo, terminaron convertidos en “clientes electorales”, que les va a ser difícil, de manera productiva, volver a ser ciudadanos conformes y adaptados, con el gobierno, sea cual sea, si no les dan cosas y se le exige algún esfuerzo.
Siempre dirán, ¿qué puede hacer el gobierno por mí, en vez de decir, qué puedo yo hacer por el país y gobierno, para que en mi familia mejoren las cosas? La abulia se campea y enseñorea por sus fueros, en ese tipo de gente.
Lo mismo les pasará a los “clientes políticos” del PRM, si actúan de la misma manera, como siempre se sabes que los hay, pero es un mal que está muy enraizado en la conducta de muchos dominicanos y que a la postre, a quien se le hace el verdadero mal, es al país, porque así, ninguna Nación avanza, cuando tiene ciudadanos de quinta o sexta categoría, que al final, lo que son es individuos, sin categoría de ciudadanos. Somos ciudadano porque la JCE nos dota de cédulas para identificarnos y votar, pero actuamos como individuos o clientes políticos.
Finalmente, ¿se imaginan ustedes que, luego que llegara la pandemia, al menos no se hubiera parado un poco, el desastre que había en la administración pública, en la que un grupito, se estaba echando millones y millones de pesos en los bolsillos?
Por suerte, están devolviendo algo, pero la gente espera más y con razón.
Ahora, haga usted su comentario. Será pues, hasta la próxima.