SANTO DOMINGO, RD.- El cantante urbano Don Miguelo se encuentra muy decepcionado de la República Dominicana. Al menos esta es la conclusión a la que podemos llegar al ver su último post en Instagram, donde asegura que, «Lo único que sirve en República Dominicana es el barrio, más nada».
De acuerdo con el exponente urbano la clase alta dominicana es la peor del mundo.
«La clase baja mejor del mundo es la de República Dominicana. La clase alta más mala del mundo es la de República Dominicana», dijo.
Se desconoce la razón por la que el controversial exponente se refiriera en esos términos, pero aseguró que «tiene información que soltar», además envió un reto.
«Y como aqui? se usa de mandar a matar gente pa callarlo y ponerle drogas pa crearle expediente y cantarle 30 an?os preso! Pues vamos al mambo», expresó.
El cantante urbano fue liberado el pasado jueves tras permancer cuatro días en prisión tras ser acusado de exponer a niñas bailando de forma inadecuada a través de su Instagram, esto luego de que un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, impusiera presentación periódica como medida de coerción.
Al salir del Palacio de Justicia fue recibido por la algarabía de los francomacorisanos que protestaron este miércoles para que saliera en libertad tras estar preso desde el lunes. El exponente agradeció a su pueblo.
Además de firmar un documento en el Tribunal todos los días 27 de cada mes por un período de tres meses, el artista urbano Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo) tiene que componer y reproducir un tema musical sobre el derecho y protección de la niñez.
Así lo informó este viernes el procurador de Niños, Niñas y Adolescente de esta provincia, Juan Taveras, al dar a conocer el acuerdo arribado con el artista.
Don Miguelo también deberá ofrecer una disculpa pública y difundida a través de su cuenta de Instagram, trabajar en favor de la niñez dominicana y retirar de sus cuentas de redes sociales todas las imágenes que contengan personas menores de edad.