Cruce de Ocoa-Baní, RD.- Un tiroteo escenificado la tarde de este martes en la comunidad del Cruce de Ocoa, dejó como resultado dos personas muertas.
El hecho se produjo a eso de las 5:30 de la tarde, en el sitio conocido como Rincón Bellaco, localizado en las cercanías de la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa, de esta localidad sureña.
Las víctimas fueron identificadas como Ronny Martínez, 25 años de edad, residente en Haina y Juan Jerónimo, de 47, residente en Rancho Arriba de Ocoa. Se presume habrían llegado al lugar de la tragedia desde Haina, con las supuestas intenciones de asaltar «un punto de drogas que opera en la zona, dijeron testigos.
Aunque la policía local aún no ha dado detalles del hecho, se supo que unidades de investigaciones compuestas por agentes de la Dican y del Dicrim, se presentaron a la escena del crimen, junto al médico forense Walter López y un fiscal adjunto de Peravia.
El supuesto matador, ya se habría entregado a las autoridades, se informó extraoficialmente.
Los cadáveres, indicó el doctor López, serán enviados a Patología Forense, en Azua, para los procedimientos de rigor.
Vecinos del Cruce de Ocoa, expresaron sentirse indefensos ante las acciones delictivas que se producen en el lugar, ya que en el destacamento policial de allí solo hay dos policías para atender las situaciones que se presentan.
«Y ya tu sabes, hay solo uno de servicio, pues el otro siempre está libre, para atender cuatro o cinco comunidades; El Cruce, Galión, Las Mallitas y Los Ranchitos», expresó un residente de la zona que no quiso identificarse.