SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Henry Merán, quien coordina al equipo de 35 legisladores que siguen los lineamientos de Fernández en la Cámara de Diputados, aseguró que no van a “permitir ningún acuerdo o negociación que tenga que ver o diligencie la alteración de la Constitución de la República Dominicana”.
Merán planteó que la posibilidad de un diálogo entre los sectores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández podría acercar a las dos facciones si se queda fuera de las discusiones la reforma a la Constitución para habilitar al jefe de Estado a participar en un próximo torneo electoral.
“Si el presidente Medina anunciara la no intención de postularse a otro período el conflicto dentro del PLD en diez o quince minutos se resuelve”, en referencia a la actual crisis interna que vive el PLD.
Sostuvo que fue el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien se acercó a Fernández y “planteó algunas ideas para un advenimiento entre el liderazgo político del partido”.
“Se hicieron unas precisiones con relación a la no reforma de la Constitución de la República y que a partir de ahí cualquier posibilidad de entendimiento pudiera ser posible”, aseguró el legislador peledeísta por San Juan de la Maguana, quien valoró el retiro de las tropas que habían cercado los accesos al Congreso Nacional por dos semanas.
Este miércoles, el secretario general del PLD reveló a los periodistas que Fernández sugirió la conformación de una comisión para tratar con el presidente Medina el tema de la posible reforma a la Constitución y la crisis que mantiene esa organización.